Cuando llega esta época veraniega a todos nos da por querer quitarnos en tiempo record  esos kilos que hemos cogido durante el invierno, y nos ponemos a dieta por nuestra cuenta o siguiendo una dieta que nos ha dejado un amigo, o el vecino, pero porque a a él le ha ido bien y pensamos que funcionará también con nosotros, y una de dos: o no perdemos nada, o pasamos hambre, o perdemos pero de donde no queremos perder. Siempre pasa igual.

Por qué nos pasa esto? porque no es lo mismo perder peso, que perder centímetros, que perder grasa.

¿QUE ES LA GRASA?

La grasa es un componente del cuerpo humano que se acumula en forma de tejido graso o adiposo. El TA (tejido adiposo) además de ser reserva de lípidos, es un órgano endocrino que produce variedad de hormonas. La cantidad de grasa que acumulamos en el cuerpo, varía en función de la edad y otras variables a lo largo de nuestra vida, por eso no es lo mismo ni tenemos las mismas necesidades siguendo una dieta con 28 años que haciéndola  con 36.

 

TIPOS DE GRASA

Donde la podemos encontrar

La grasa puede presentarse de manera localizada o general. La grasa generalizada (hipertrófia) la tienen las personas con sobrepeso y la grasa localizada no tiene por qué estar asociada con un exceso de peso, y se denomina lipodistrofia. Es decir; yo puedo ser muy delgado de todo el cuerpo y acumular grasa sólo en el abdomen.

SEGÚN LA FUNCIÓN QUE REALIZA.

La grasa o TA, puede presentar según su función dos formas o tipos diferentes.

Tejido adiposo pardo.  La función principal de la grasa parda es producir calor para mantener la temperatura corporal, por eso, los recién nacidos tienen más grasa de este tipo, ya que ellos apenas hacen gasto energético y sólo la necesitan para mantener el calor en el cuerpo. A medida que cumplimos años, estos depósitos van dando paso a los depósitos de grasa blanca.

Tejido adiposo blanco. La función de la grasa blanca consiste principalmente en una reserva de energía. Simple y llanamente. Cuando estamos muy cansados y el cuerpo tiene que seguir funcionando, tira de estas reservas para convertir la grasa en energía.

¿Para qué acumulamos esta grasa sobrante?

El cuerpo humano es muy inteligente, cuando comemos, las calorías que no gasta las acumula en forma de grasa. “Esto me lo guardo para otro día” piensa.  La grasa superficial sirve como aislante del frio/calor, como protección de golpes, y como reserva energética. La visceral, como reserva energética y protección de las mismas.

¿Y cómo hace lo distribuye?

Entre la piel, recubriendo los músculos del cuerpo.

Que es lo que se convierte en esa palabra que odiamos tanto las mujeres: la celulitis y la piel de naranja. En esta capa tiene mucha influencia lo que comemos, el deporte y en menor medida la genética, -así que no vale echar la culpa de su existencia a nuestros padres-. Con una buena alimentación, y un tratamiento efectivo como es la Dermoplastia AWT lograremos quitárnosla de encima.

Entre la fascia y el músculo.

Este tipo de grasas es más común en las mujeres. Se acumula en las cartucheras y en este tipo de grasa sí influye más la genética. Una mala noticia: No la podemos eliminar sólo a base de ejercicio. Lograremos quitárnosla haciendo una dieta baja en calorías y acompañándola de un tratamiento con Criolipolisis, que tiene unos resultados espectaculares.

Rodeando los organos internos.

Ahora le llega el turno a los hombres (no todo iba a ser malo para las féminas, ¿verdad? ) Aunque también se da en las mujeres, son los hombres los que principalmente acumulan la grasa alrededor del abdomen. Hay que tener cuidado porque este tipo de grasa puede llegar a comprimir los órganos y dificultar la respiración. La Dermolisis 3D es un tratamiento efectivo y perfecto para este tipo de casos.

Así que esto es todo, si queremos eliminar esa grasa que nos sobra, nada de pedirle al vecino su dieta, ni coger una cualquiera de internet, lo mejor es acudir a un profesional, endocrino, nutricionista, que nos haga un buen estudio y nos vigile durante todo el tiempo que la vayamos a seguir, y si queremos, además, eliminar la grasa de una zona determinada, acudir a un centro especializado (nunca os olvidéis de pedir el registro sanitario, por favor).

Se agradecen los comentarios, dudas, preguntas de aquello que no haya dejado claro claro cristalino, que es lo que pretendemos!

Que paseis un buen lunes!